Día 0 - Reina Roja

 



Día 0 - Reina Roja




Lo que vas a leer a continuación es un correo que redacte para enviarlo a mis suscriptores, pero no lo hice aunque sí lo compartí con ellos.

Ahora lo comparto en este recién estrenado blog secreto para hacer público mi proceso creativo.

Esta es la semilla que despertó la ambición de ser como ellos.


Un buen escritor puede escribir sobre cualquier cosa y puede hacer literatura de cualquier tema y un mal escritor no tiene esa capacidad. (Almudena Grandes)


Los planes cambian.


Tengo un nuevo objetivo, porque no quiero llamarlo obsesión.


Pero antes quiero que sepas que este correo está programado y escrito con muchos días de antelación.

Normalmente, escribo el correíto el mismo día que se envía o el día de antes.

Pero estoy fuera de Madrid y por si acaso, ya sabes.


La cuestión.


El sábado sobre las 10 pm decidí empezar a ver la serie de Reina Roja sin ninguna expectativa porque no he leído nada de Juan Gómez-Jurado.

Así que, no sé decirte si es buena o no.

Pero me quedé hasta las 5 de la mañana viéndola y a esa hora estoy escribiendo estas palabras.

Stan Lee siempre hacía un cameo en todas sus películas. Y Juan Gómez-Jurado también lo ha hecho.


¡Yo también quiero!


Quiero escribir tan bien como para que conviertan una o muchas de mis obras en pelis/series y salir en ellas.

El problema que veo es que… soy poeta. O, al menos, es lo que más he escrito y lo que me sale de forma natural.

Pero como dice Almudena Grande: Un buen escritor puede escribir sobre cualquier cosa y puede hacer literatura de cualquier tema y un mal escritor no tiene esa capacidad.

Quiero convertirme en ESA escritora.

Quiero ser ESA escritora.


¡Voy a ser esa escritora!


Y no solo porque quiera verme en la gran pantalla. Quiero dejarte con la boca abierta y con ganas de más.

Quiero hacerte salir de tu rutina para meterte en mi mundo y que te estremezcas.

Que sientas la necesidad de compartir con todo el mundo lo que acabas de leer.

Quiero ser otra J.K Rowling.


Pero para ello he de aprender a escribir como ellos. A crear narrativas intrincadas y personajes que odies o quieras llevarte a casa.

Y yo no sé hacer eso. De momento. Solo he escrito una novela larga en mi vida y siento que me la dictaron los ángeles para que pasara página y probara cosas nuevas.

Nunca he sentido la “necesidad” de volver a escribir algo largo.

De hecho, ahora escribo cuentos cortos…

(Para leer el último cuento HAZ CLIC AQUÍ)



La diferencia es que ahora quiero escribir algo tan potente que mueva masas.

Algo que se escapa a mi conocimiento. Algo que me excita y me da miedo.


Nunca he sentido una ambición tan grande.


Incluso cuando le pido al universo vivir en abundancia, en verdad no me lo creo mucho y soy consciente de ello. Y jode.

Pero esto, esto es distinto.

Lo que siento es muy distinto.

Es factible y posible.

Lo sé y lo siento y me gusta y asusta.

En menudo lío me estoy metiendo.


Pero, ¿y si soy capaz? ¿Y si aprendo a escribir tan jodidamente bien que logro que una o muchas novelas mías se conviertan en serie/pelis?


Mariquilla también aparecería y Neox.

Estos serían requisitos innegociables.


En fin, que esta “noche” en vez de pedir abundancia, le voy a pedir a los astros una idea para tirar del hilo y ver qué pasa.


PD: Si quieres leer Akasha, mi única novela larga. Es aquí. Y si luego me das tu feedback pues se agradece también.



Fin del correo que nunca envíe.

Ahora, todos los domingos a las 16 PM publicaré cómo se va desarrollando la historia empezando por LA IDEA... así que, si no quieres perderte nada de esta travesía, suscríbete a la Dysletter.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 1 - La Idea

Día 2 - Lluvia de Ideas